Nuestros Servicios de INBOUND MARKETING

Nuestra metodología Inbound Marketing es la mejor manera de convertir a desconocidos en clientes y promotores de tu empresa.

Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

Con Inbound Marketing, los clientes potenciales encuentran tu empresa a través de distintos canales como blogs, motores de búsqueda y redes sociales.

Nuestra metodología de Inbound Marketing está basada en 4 fases:

  • 1º Atraer

    Para generar tráfico, usamos diferentes recursos como el marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Es importante hacerlo de acuerdo con una planificación estratégica para conseguir resultados.

    La idea no es que todos los usuarios visiten tu sitio web, sino que nos centramos en atraer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos.

    ¿Cómo lo hacemos? Para llamar la atención de los clientes adecuados, creamos CONTENIDOS relevantes y lo publicamos en el momento PRECISO (es decir, lo están buscando).

  • 2º Convertir

    Una vez que hemos logrado atraer visitantes a nuestro sitio web, el próximo paso es convertirlos en oportunidades de venta. Para hacerlo, iniciamos una conversación de la manera que mejor se adapte a ellos.

    Respondemos a  todas sus preguntas y ofrecemos contenido que sea relevante y valioso.

  • 3º Cerrar

    Gestionamos los registros integrándolos en un CRM con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera creamos un flujo de contenidos automatizado y adaptado al ciclo de compra del usuario; relacionado con el lead scoring, con el que se determina el momento adecuado para convertirlo en cliente.

  • 4º Deleitar

    Cuando te conseguimos clientes, es necesario conservarlos. En esta fase, nuestro objetivo es mantenerlos satisfechos, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a los posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones. 

    Finalmente, hay que tener en cuenta que para conseguir ventas a través del Inbound Marketing, es muy importante la coordinación, por lo que todo debe estar perfectamente integrado.


Ventajas de contar con una agencia especializada en Inbound Marketing

Contar con los servicios de Inbound Marketing de una agencia consultora como GAIAMEDIA ofrece las siguientes ventajas:

  • Una menor inversión de tiempo
  • Consecución de resultados convertidos en clientes.
  • La experiencia en la creación de contenidos relevantes para los usuarios con potencialidad de ser clientes.
  • La experiencia en la gestión de estrategias de Inbound Marketing con objetivos distintos y para empresas de diferentes sectores.
  • La aplicación de los procesos, herramientas y técnicas más eficientes.
  • Un equipo de expertos integrados en la metodología inbound desde las áreas del Audiovisual, periodismo, diseño gráfico e ingeniería informática.
  • Un procedimiento de trabajo que garantiza el éxito tras diseñar, coordinar, publicar, medir y readaptar estrategias de contenidos.

¿Quieres más información sobre cómo podemos ayudarte con nuestros servicios de inbound marketing?