PLAN INTEGRAL DE CONTINUIDAD PARA PYMES

CONSULTORÍA DE ESTRATEGIA COMERCIAL

Es un servicio de asesoramiento y desarrollo de un plan de acción, para asegurar la continuidad, funcionamiento y adaptación de los negocios a los nuevos tiempos, asegurando niveles mínimos de facturación en el corto plazo y un plan de crecimiento en el medio plazo.

Es un servicio integral que toca todos los pilares importantes de la empresa: costes, oferta (productos y servicios), clientes y comunicación, con el objetivo de adaptar las estructuras actuales a las necesidades actuales. Y con el que se ofrece un plan de seguimiento y control periódico para asegurar que las nuevas estrategias se llevan a cabo.

Cómo lo hacemos

1

AUDITORÍA

En primer lugar, auditaremos la facturación de la empresa para entender de dónde vienen los ingresos y el tipo de cliente con el que está trabajando.

Esto nos ayudará a saber qué parte del negocio está en riesgo real y qué parte está a salvo

2

REVISIÓN Y AJUSTE DE LA OFERTA

En esta segunda fase haremos una revisión profunda y los ajustes necesarios para garantizar la continuidad del negocio, poniendo el foco en la revisión detallada de servicios y productos para redefinir los que ya existen a las nuevas necesidades de los clientes; o crear nuevos adaptados a las demandas actuales: servicios online, a domicilio, soporte técnico en remoto…
3

ESTRATEGIA COMERCIAL Y PLAN DE ACCIÓN

En esta fase trabajaremos en una nueva estrategia comercial para asegurar volúmenes mínimos de facturación, además de identificar quienes son los nuevos clientes potenciales para conseguir crecimientos en el medio plazo.

4

ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Y COMUNICACIÓN

Tras la revisión de la oferta y la redefinición de clientes, trabajaremos en la campaña de comunicación y marketing para posicionar la empresa como referente dentro de su sector y actividad, e impactar en el mayor número de público objetivo.

5

SEGUIMIENTO

Reuniones periódicas de seguimiento para revisar que la estrategia comercial y de marketing está dando sus frutos, o ajustarla en caso de ser necesario.

Podemos mostrarte tu pontencial para incrementar las ventas