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Cómo elegir una Agencia de Comunicación para hacer crecer tu empresa.

  • Juan Carlos Navía - CEO

No solo es cuestión de publicar y conseguir llegar al mayor número de personas posibles, sino que es necesario crear contenidos populares que generen interacciones en los visitantes y puedan convertirse en clientes.

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Las redes sociales son las tiendas del siglo XXI, es el lugar donde está todo el mundo, es un INMENSO escaparate que es preciso CONOCER a fondo, para crear o generar oportunidades.
Por otro lado, las nuevas tecnologías, permiten un control total en las mediciones de las audiencias con indicadores capaces se asegurar los resultados planificados.
Son cuestiones muy serias que, lamentablemente, algunas empresas todavía no lo han descubierto. Esto se manifiesta cuando aún existen negocios donde se le asignan las gestiones relacionadas con las redes sociales a algún empleado que de alguna manera ha destacado en el manejo de las nuevas tecnologías. Esto no es malo, siempre y cuando esa persona esté preparada y se dedique en exclusiva a ello, (no solo porque esto da mucho trabajo de investigación y documentación de manera permanente), sino también porque así nunca perderá la objetividad de las campañas. 

¿Alguien en su negocio le asigna las tareas de contabilidad a uno de sus empleados que ya ha sido contratado para otras responsabilidades, solo porque se le dan bien los números? Por supuesto que no. Por tanto, con la gestión de las redes sociales yo no me la jugaría. Porque ahí está nuestra imagen, nuestra reputación, nuestros valores, etc. Y cada día más gente que dirige empresas se van mentalizando de la importancia de generar oportunidades de negocio en los lugares donde más público hay, en las redes sociales.

Otra solución y quizás la más rentable para las PYMES, es buscar ayuda externa, con la contratación de una Agencia especializada. Y es ahora cuando nos surge la duda de a quién elegir.

Para empezar tenemos que partir de la base que para conocer bien las Redes sociales no basta con saber publicar, crear perfiles, borrar amigos, etc. Hay que investigar todos los días por que se trata de algo vivo, que evoluciona muy rápidamente, por eso es necesario conocer bien: Las audiencias de cada red, quiénes están en cada momento, cómo se comportan los usuarios de Facebook, Intagram, Linkdn, Pinterest, Youtube, etc.  Porque aunque seamos los mismos, no nos comportamos igual en todos lados, ¿verdad? Los domingos en el estadio animando a nuestro equipo local,  nos portamos de una manera distinta a cuando estamos en un reunión de trabajo con nuestro equipo. ¿no es así? Por tanto, como todo el mundo sabe estar en cada situación, debemos ser muy consciente que cada individuo va a reaccionar de una manera distinta dependiendo si está en Facebook, en Linkedin o en Imstagram.

Además hoy, no basta con ser Comunity Manager. Esta profesión que surgió hace unos 7 u 8 años y su cometido principal era crear crear y construir la comunidad on line en torno a una marca.  Actualmente, se puede decir que está siendo desplazada cada vez más,  porque hoy se está requiriendo dar un paso más y conseguir clientes. Por ello, esta figura se ha convertido ya, en un equipo completo formado por expertos especializados en las distintas áreas que se dan para la generación de contenidos de calidad y la distribución de los mismos utilizando las mejores herramientas que facilitan las tecnologías. (Profesionales de la comunicación, informática, diseño grafico, periodismo y la informática)

Otro punto a tener en cuenta, es que el éxito de las campañas, no está en las publicaciones ni en el número de las personas alcanzadas. Está en la capacidad de crear contenidos populares que crean el mayor número de interacciones posibles. En hacer que nuestros visitantes se identifiquen con las publicaciones e interactúen: compartan o realicen cualquier otra acción. Es la mejor manera de crear oportunidades. Y la razón de mayor peso por la cual no aconsejo nunca que la gestión de las redes sociales las haga cualquiera.

LAS COSAS SERÍAS, HAY QUE DEJARLAS EN MANOS DE PROFESIONALES.

Por tanto, ¿a quién elegir? Mi consejo es buscar una Agencia que cuente con un equipo de personas especializado en las áreas que actúan en toda estrategia de contenidos y marketing. Por ejemplo: Un equipo compuesto por periodistas especializados en copywritting (escritura persuasiva), especialistas en audiovisuales (para grabar y editar vídeos que se hagan populares), diseñadores gráficos (para crear gráficas y memes que aporten valor a la marca) y expertos en medición, seguimiento de audiencias, posicionamiento SEO, herramientas de desarrollo, etc. Un equipo entrenado para generar valor a la marca, al producto y/o al servicio de una manera amigable y cercana para el visitante. 

Un equipo así, es imprescindible para que te ayuden en tu empresa a crear oportunidades de venta.

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