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Marketing Tradicional VS Inbound Marketing

  • Juan Carlos Navía - CEO

A diferencia del marketing tradicional, el inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de los clientes potenciales, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tus clientes ideales, atraerás prospectos calificados y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden hacer marketing y vender como lo hacían en 1999. Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar de una forma radical. El internet y las comunicaciones digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación y nos guste o no, el marketing tradicional como lo conocemos, está al borde de desaparecer.

Las personas están ignorando las practicas tradicionales del Marketing como los llamados de teléfono o los anuncios de TV, como lo puedes ver en esta estadística que hicimos:

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Es aquí donde se hace relevante encontrar nuevas estrategias como el Inbound Marketing. El Inbound Marketing es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas. Con las técnicas inbound, tus clientes se acercan a ti y con las outbound eres tú el que debe encontrarlos a ellos. En el primer caso, la clave está en crear contenido de calidad; y, en el segundo, en el presupuesto.

Servicios de Inbound Marketing, ¿cómo te ayudarán?

El Inbound Marketing es la única metodología de marketing que, invirtiendo los mismos recursos cada mes, permite conseguir un flujo creciente de visitas, registros, oportunidades comerciales y ventas.

Se lleva a cabo mediante la creación de contenidos específicos combinados con la utilización de distintos software de marketing, lo que permite realizar estrategias de lead nurturing, lead scoring, personalización de contenidos, etc.

Todo ello permite crear una maquinaria de generación de negocio que trabaja de forma automatizada desde la primera vez que un usuario visita la web hasta que este usuario se convierte en cliente al realizar una compra.

Para que la inversión en servicios de Inbound Marketing sea rentable, deben darse una serie de circunstancias. La condición principal es que la compañía esté viviendo algunos de los siguientes problemas, obstáculos y dificultades:

Dificultad para generar demanda.

Reto: conseguir un mayor número de leads de calidad mensualmente, es decir, leads que coincidan con los buyer persona que se quiere atraer y que, a la vez, estén involucrados en un proceso de compra.

Solución: la implementación de un proyecto de inbound marketing completo ayuda a generar demanda y a potenciar las venta.

Beneficios

  • Un flujo creciente de tráfico orgánico mes a mes.
  • Un flujo creciente de registros orgánicos.
  • Un flujo inmediato de registros con origen de pago.
  • Un flujo creciente de MQL (leads de marketing cualificados).
  • Un flujo creciente de SQL (leads de venta cualificados).

Adicionalmente, la creación de un flujo orgánico incremental de visitas, registros, MQL y SQL constituye un activo para la compañía.

En el pasado, el inbound marketing era considerado como una metodología que proporciona resultados a medio o largo plazo. En la actualidad, mediante la inboundización℠ y la tracción de tráfico, los resultados son inmediatos.

Fuentes: Hubspot & Inboundcircle

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