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importancia diseño gráfico en la empresa

La importancia del diseño gráfico para la empresa.

  • Miguel Moreno - Diseñador Gráfico
Tiempo de lectura: 4 - 5 minutos

En el mercado actual, todas las empresas se encuentran en una lucha sin fin con el principal objetivo de conseguir clientes y dicha lucha se ve, considerablemente, intensificada debido a la enorme competencia que existe en cada uno de los sectores.

Este factor provoca que el diferenciarse del resto sea la clave para que el público se fije en nuestro producto o servicio. Y para lograr esto, contar con una identidad corporativa bien definida y que destaque va a resultar esencial, puesto que la imagen de una empresa es lo primero que se va a ver.

Es por ello, que un buen diseño te hará estar mejor valorado y podrá hacer que aumente tu reputación empresarial. Si destacamos frente a nuestra competencia, tendremos muchas más posibilidades de conseguir que se fijen en nosotros.

Pero antes de seguir tratando esto, apuntaré unas notas sobre lo que es el diseño gráfico:

Podríamos considerar el diseño gráfico como el proceso creativo mediante el cual, con el uso combinado de textos e imágenes que puedan ser fotografías, ilustraciones, formas geométricas, etc., se desarrolla un mensaje comunicativo de forma eficaz.

El diseño gráfico existe desde el inicio de la historia del hombre, desde las pinturas rupestres pintadas en cavernas por los hombres de las antiguas civilizaciones, hasta las manifestaciones artísticas actuales. Básicamente, se trata de comunicar un mensaje mediante un elemento gráfico.

En la actualidad, el diseño gráfico tiene multitud de uso, aunque el más popular sea el comercial. Las empresas lo usan con el objetivo de hacer destacar su marca en el mercado.
Ya se encuentre en una empresa grande, pequeña, o en una de reciente creación, va a ser fundamental, porque además, nos va a crear una gran reputación, que nos ayudará a cumplir todas nuestras metas empresariales.

Este es un factor tan importante que incluso algunas empresas basan su estrategia de ventas en el mimo de su imagen, llegando hasta convertirla en lo más importante y significativo de su modelo de negocio. Con lo cual, es predecible que sus mayores efectos de inversión en publicidad, están ahí.

¿QUÉ HAY TRAS UN LOGO?

La marca es el primer elemento que se crea al formar una empresa, pues tener una identidad bien definida, es algo de vital importancia. En muchos casos, servirá como carta de presentación y, en otros, una única oportunidad para causar una buena primera impresión.
El diseño de una marca, aporta valor a la misma, es capaz de definir sus principios, su filosofía, su modelo de negocios e incluso enamorar al cliente. Tanta responsabilidad concentrada en un diseño, bien merece la pena tratarla bien y no jugársela.

Diseñar una imagen corporativa pasa por un proceso creativo que requiere de un estudio, investigación y sobre todo un exhaustivo conocimiento del lenguaje visual, la composición, colores, fuentes, factores psicológicos de la percepción, medios y, lo más importante de todo, TENER MUY BUEN GUSTO.

Todo lo que está en la empresa va a transmitir un mensaje comunicativo, y todo debe estar bajo una misma línea gráfica que sea fácil de recordar y asimilar para el público.

La fuerte influencia de internet en la época actual ha provocado que el tener un buen diseño para la página web sea algo clave. Este diseño también debe estar perfectamente cuidado, ya que nos va a permitir llegar a una enorme cantidad de potenciales clientes de todas partes. Para esto, la página web, así como la publicidad y las redes sociales de la empresa, deben estar en armonía con nuestra identidad visual.

Resulta fundamental que la imagen corporativa y publicitaria de una empresa esté bien unificada y adaptada a todos los medios y formatos, pues esta no se va a ver de la misma forma en un formato digital que impreso y, además, no se percibirán los elementos de la misma forma a un tamaño u otro. Es por esto que, para tener una imagen corporativa bien cuidada y que sea atractiva, hay que tener en cuenta todos estos aspectos y no dejar nada por tratar.

En definitiva, el diseño gráfico es un elemento tan importante que puede hasta provocar el éxito o fracaso de la empresa.

 

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