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¿Qué es el nuevo Marketing Digital?

Tiempo de lectura: 10 minutos

El marketing es la manera de conectar el producto o servicio que una empresa crea con las personas que lo necesitan a través de diferentes herramientas y estrategias digitales volcadas en atraer al usuario.

Pero la diferencia con el Nuevo Marketing Digital radica en una característica muy importante, y es que este nuevo método se centra mucho más en las personas.

Hacer marketing digital hoy, es trabajar en esta particularización. Hacer que tu mensaje llegue a las personas más apropiadas, y de manera tal que cada uno lo experimente en forma única.

Ahora el consumidor valora tanto el producto como la forma en que lo descubre, lo investiga y lo obtiene.

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de comprender cómo los canales digitales pueden repercutir en una empresa o tergiversar su retorno de la inversión. Ahora que nos preparamos para el mundo que nos espera, no hay mejor momento para comenzar la transformación digital. Para esta nueva realidad, debemos invertir en estrategias de marketing ágiles y que podamos medir.

Características del Nuevo Marketing Digital.

  • El poder ahora más que nunca es del consumidor, por eso debemos tener claro nuestro público objetivo y centrar nuestras estrategias de comunicación en llegar a él.
  • ¿Cuál es tu cliente ideal? ¿Qué necesidades quieres cubrir? ¿Qué soluciones le quieres aportar? Nuestras campañas de marketing deben apuntar a la persona adecuada y ponernos en su lugar.
  • Es importante que nuestras campañas de marketing vayas dirigidas a aportar valor al producto y no solo en las características de este.
  • El feedback con el cliente es imprescindible para generar confianza. Si el cliente sabe que puede contar con un canal dónde puede ser atendido ante cualquier duda o consulta, se sentirá más seguro y confiado con nuestras marca y por lo tanto más fiel.
  • Innovar en los métodos de cómo llegar y conectarse con los usuarios. Ahora podemos contar con muchos medios digitales para estar en contacto con los clientes, ya sea a través de redes sociales, WhatsApp, newsletter, emailing.
  • Medir es fundamental. Comprobar el impacto de una campaña o hacer un cálculo detallado de su tasa de conversión ahora es posible y muy necesario, para así entender la relación entre la inversión en marketing y su impacto en las ventas.

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en el Nuevo Marketing Digital?

Son varias y en su conjunto forman la estrategia de marketing completa que una empresa necesita para lanzar su producto o servicio.

  • Email Marketing.

Esta es la forma más antigua de hacer marketing digital pero hoy día sigue siendo indispensable contar con ella para seguir fidelizando a los clientes, hacer publicidad e intentar llegar a clientes potenciales.

  • Marketing de Contenidos.

Es una de las técnicas más importantes, puesto que se trata de crear y distribuir piezas de contenido dirigidas específicamente a los problemas y consultas de los clientes potenciales de cada empresa. Las piezas de esos contenidos deben siempre estar conectadas con los valores y características de la empresa.

  • Redes Sociales.

Las redes sociales se han convertido en el medio de distribución por excelencia, y un punto de encuentro directo con la audiencia. Hoy en día, cualquier estrategia de marketing online utiliza las redes sociales para generar conciencia de marca, generar más leads y fidelizar a los clientes con ofertas, buena atención y soporte.

Además, dan la posibilidad de crear campañas de anuncios de pago para ampliar el alcance de las publicaciones y aumentar la base de seguidores, o la interacción directa con los clientes.

  • SEO.

La optimización para motores de búsqueda o SEO es el conjunto de acciones que se realizan sobre un sitio web y sus contenidos para mejorar el posicionamiento orgánico y obtener más tráfico de la lista de resultados de Google y otros buscadores.

  • SEM.

El SEM supone el pago de anuncios en diferentes plataformas digitales.

Gracias a esta herramienta se pueden ampliar las visitas a tu página web, obtener mayor visibilidad de tus productos, servicios o contenidos y competir con la competencia de una manera más fuerte.

  • Influencers.

Desde siempre han existido las personas influyentes para dar su opinión sobre un determinado tema, productos o servicios. Estos siempre han solido ser personas famosas a las marcas contratan para hacer publicidad de sus artículos y así sus seguidores lo sean también de la marca.

Ahora, gracias a las redes sociales esta práctica se ha hecho más accesible a numerosas personas que tengan una gran audiencia en las redes y sean capaz de captar la atención de sus seguidores a través de una marca.

La Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing.

Vivimos en un mundo de cambio constante y donde, sobre todo, las nuevas tecnologías van evolucionando para hacernos la vida más fácil.

La inteligencia artificial cada vez está más presente en determinados sectores y en el de la comunicación no iba a ser menos.

Según el portal Pulso Social, «Inteligencia Artificial es una revolución que está ocurriendo ahora en la publicidad online y tiene el poder de hacer de cada experiencia de usuario una interacción relevante y atractiva con las marcas», esto significa que las funcionalidades y las herramientas que las empresas utilizarán en poco tiempo, serán más precisas y ayudarán a los profesionales a conectar con el cliente ideal, reduciendo los gastos y optimizando las inversiones.

Con lo cual, no podemos obviar que conforme pase el tiempo veremos la inteligencia artificial más adaptada al marketing digital, donde la creatividad de los profesionales, asistida por algoritmos e inteligencia artificial, se verá potenciada para crear mejores proyectos, más rentables y con un margen de ganancias mayor, sin dejar a un lado el factor humano, como muchos creen que ocurrirá.

¿Por qué es importante el marketing digital para mi empresa?

Como explicamos al principio de este artículo, el marketing digital es la manera de conectar el producto o servicio que tiene una empresa con las personas que lo necesitan y esas personas cada vez están más concienciadas que todo lo que buscan pueden encontrarlo a través de internet, de ahí radica la importancia de tener un buen posicionamiento de tu empresa en la red.

Para ello, resulta fundamental crear estrategias de marketing digital orientadas a tu público objetivo con el fin de conectar con más personas y dar a conocer tu productos o servicio, además de conseguir ventajas como las siguientes:

  • Llegar a nuevos clientes potenciales y fidelizar a tus clientes habituales, ya que le estás ofreciendo información de interés a través de artículos, opiniones e imágenes que tienen que ver con tu producto y también con tu sector.
  • Tener una página web actualiza que sirva como una canal de información y de interacción con los usuarios aporta mucho valor a tu marca.
  • Las redes sociales tienen que estar activas y desde ellas pueden lanzar los contenidos apropiados para encaminar a los usuarios hacia tu web para que conozcan más tu negocio. Además, puede lanzar diferentes campañas de marketing, sorteos y promociones interesantes para tus clientes.
  • Las estrategias de marketing son mucho más económicas si se compara con la televisión, la radio o la prensa, ya que son estrategias adaptadas a la necesidad de cada empresa.
  • Las campañas de marketing se pueden medir, es decir, podemos saber el alcance que ha tenido, a las personas que ha llegado, sectores y hasta los feedback.

Estas y muchas más, son algunas de las ventajas de las que se puede beneficiar tu empresa a la hora de lanzarse a apostar por una campaña de marketing digital, pero recuerda que si quieres que sea efectiva, siempre debes contar con profesionales.

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