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¿Por qué mi web no vende ni genera contactos?

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar tu conversión?

Estos días son claves para cualquier negocio, y por tanto, contar con una página web bien engrasada es estrictamente necesario si queremos rentabilizar la inversión y el esfuerzo que hemos puesto en su desarrollo. Con ese objetivo, vamos a hacer un repaso de todo lo que debes de tener en cuenta para mejorar la conversión de tu web:

  • Lo primero que debes de tener en cuenta es el tráfico de tu web. Aunque muchos de los consejos que encontrarás a continuación te serán de utilidad, buena parte del tráfico web depende de dos factores: el SEO y tu contenido en redes sociales. El primero te ayudará a mejorar tu posición en buscadores y el segundo te llevará público segmentado acorde a tus objetivos de campaña. Aunque lo primero es tener tu web en orden y para ello presta atención a los siguientes puntos.
  • Ten tu web optimizada para móviles. A nivel global, en 2019 un 52% de los usuarios utilizaban sus dispositivos móviles para visitar webs con regularidad. Teniendo en cuenta que esta tendencia ha crecido con la crisis sanitaria, entendemos que es OBLIGATORIO contar con una web 100% adaptada a este tipo de interacciones.
  • ¿Tu web está penalizada por Google? Al igual que si trabajas la optimización de tu web Google te premia mejorando tu visibilidad en buscadores, si llevas a cabo malas prácticas puede penalizarte. Esto puede deberse por contener contenido copiado de otras webs, tienes secciones o páginas que dan error, mala velocidad de carga o contenido oculto, entre otros.
  • Mejora la experiencia de usuario. Hablamos de la facilidad de navegación dentro de tu web o de realizar otros procesos dentro de ella. Este es un tema del que se puede hablar largo y tendido, pero para resumir, te recomendamos centrarte en 2 aspectos: la facilidad de compra y de forma de pago. Esto mejorará notablemente tu conversión.
  • Reduce los tiempos de carga de tu web. Si tu web tiene un tiempo de carga entre 3 y 5 segundos, la tasa de abandono aumenta hasta un 90%. Hoy día no estamos acostumbrados a esperar por lo que te recomendamos optimizar su contenido. ¿Cómo lo hacemos? Reduciendo el peso de imágenes y videos, disponiendo de un buen alojamiento y servidor web o eliminando pluggins innecesarios.
  • Lucha contra la tasa de rebote. Esta tasa hace referencia al porcentaje de visitas que solo interactúan con una página en tu web. Para ello incluye enlaces internos y sobre todo publica contenido de interés que facilite la decisión del cliente.
  • Necesitas CTA en tu web. Hablando de los enlaces internos dentro de tu web, los CTA o “Call to Action”, son la mejor opción para mejorar tu conversión, ya que estás incitando al usuario a realizar una acción. Inclúyelos en cada página, puede parecer repetitivo, pero es efectivo. Además, mejora el posicionamiento y la conversión.
  • Genera confianza. Si se trata de ventas, la confianza es uno de los pilares para vender. Para ello podemos hacerte varias recomendaciones. La primera es contar con el certificado de seguridad. Si por alguna razón aún no lo tienes no lo demores pues no solo penaliza en búsquedas, sino que un gran porcentaje de usuarios no accederá. También te recomendamos ser transparente y tener presente el factor humano de tu marca. Tener vías de contacto de fácil acceso y poner cara a quién forma parte de tu empresa son claves para generar confianza.
  • Haz que tus visitas vuelvan. Cerca del 96% de las personas que ingresan por primera vez a tu tienda no están listas para comprar. El problema está en que solemos centrarnos en llevar tráfico, pero no hacer que vuelva. Es un error muy común y para ello te recomendamos usar estrategias de remarketing a través de redes sociales y mail marketing.
  • Tal vez no estás llegando al público adecuado. Si no enfocas de forma adecuada tus esfuerzos estos pueden ser infructuosos. Para ello nuestra principal recomendación es investigar tus palabras clave para saber qué es lo que tu público busca. Una vez tengas tus palabras clave, realiza campañas SEM bien segmentadas.

Para concluir este post podemos resumirlo en la frase: “convierte tu web en el mejor vendedor”. Podemos añadir algunos consejos rápidos como contar con fotos de calidad y optimizadas, incluir descripciones completas y exhaustivas de tu producto o servicio, resolver las dudas frecuentes de tus clientes… pero si cuentas con todos estos puntos optimizados, te aseguramos una fructífera campaña de navidad.

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