Genera contenido estratégico
para mejorar tus ventas

¿Sabes qué es lo que podría estar pensando tu cliente en este momento?
Es muy probable que no sepas cuál es el formato de contenido que más consumen tus potenciales clientes.

¿Estás enfocado en tu producto para mejorarlo o en tu cliente?
¿Has probado a crear contenido de diferentes maneras, pero no das con la tecla para que más clientes se acerquen a tu negocio?

Teniendo en cuenta que a nadie le gusta que le vendan…
¿Sabrías qué temas podrían interesar más a tu audiencia para generar contenidos de interés sin que se sientan invadidos con publicidad molesta?
Atrae a tus potenciales clientes con aquello que les interesa
Como su propio nombre indica, el marketing de contenidos consiste en diseñar una estrategia de contenidos para atraer y retener a tus potenciales clientes a través de temas que les interesen o les gusten.
Es una estrategia que se encuentra dentro del inbound marketing, ya que el cliente llega a tu marca de manera totalmente natural, sin que haya recibido antes impactos invasivos.
Además, estos contenidos pueden ser en formato escrito, como un blog, una newsletter o un ebook; en formato vídeo como un canal de YouTube; o incluso audio, como un podcast.
Como su propio nombre indica, el marketing de contenidos consiste en diseñar una estrategia de contenidos para atraer y retener a tus potenciales clientes a través de temas que les interesen o les gusten.
Es una estrategia que se encuentra dentro del inbound marketing, ya que el cliente llega a tu marca de manera totalmente natural, sin que haya recibido antes impactos invasivos.
Además, estos contenidos pueden ser en formato escrito, como un blog, una newsletter o un ebook; en formato vídeo como un canal de YouTube; o incluso audio, como un podcast.

3 pasos para atraer a clientes
a través de los contenidos

DISEÑAR
LA ESTRATEGIA
Decidimos qué tipo de contenido vamos a crear para tu empresa, cómo se va a difundir y con qué frecuencia, teniendo en cuenta el universo de tu comprador.

PLANIFICAR LOS CONTENIDOS
Elegimos los temas que se van a tratar en los contenidos y en qué fechas se van a publicar. Todo ello teniendo en cuenta el recorrido del comprador.

CREAR LOS
CONTENIDOS
Creamos los contenidos con todas las características que se han escogido en los dos pasos anteriores, teniendo en cuenta tanto el recorrido como el universo del comprador.
Por qué hacer marketing de contenidos con
Según el tipo de contenidos que se creen tu negocio tendrá una imagen fácilmente identificable
Tendrás una comunidad que verá tus contenidos, interactuará con tus publicaciones y tus seguidores se podrán convertir en clientes
Daremos a tu audiencia contenido de valor que les sea de utilidad y que les ayude a resolver un problema.
Si el contenido es realmente interesante para tu audiencia, tu web recibirá más visitas para ver ese contenido que creas.
Ganas mucha visibilidad y tráfico sin tener que gastar dinero en anuncios en plataformas de pago.
A ojos de los clientes, serás la empresa de tu sector que más sabe de lo que habla.