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Tu WEB, tu mejor vendedor

  • Juan Carlos Navía - CEO

Para que tu web sea comercial, es decir, que atraiga clientes, es necesario que esté diseñada para tener visitas y conseguir los objetivos que te has propuesto. De esta manera la harás rentable, eficaz  y vendería sin necesidad de tu presencia.

La mayoría de las páginas webs están diseñadas como una carta de presentación, que en muchos casos, es egocéntrica. En mi opinión, con estas prácticas, estamos perdiendo efectivos en nuestras misiones de ventas. Y por ello debemos pensar en Web site que nos generen clientes cada día.

No dejes SOLO en manos de diseñadores web, tu estrategia de comunicación y venta.

En la mayoría de los casos, sucede porque le hemos dejado esta responsabilidad a un webmaster, que nos ha desarrollado el mejor diseño del mundo y la web más vistosa del mercado, pero… 

¿Es esto lo que realmente queremos? 

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Yo no me la jugaría y contaría siempre con el mejor asesoramiento de un equipo con experiencia en estos asuntos. No solo en el desarrollo y diseño web que debería incluir todos aquellos parámetros para el posicionamiento, (indexación, velocidad de carga, palabras claves, velocidad de carga, urls amigables, meta descripciones), sino también en Comunicación, para trabar la marca de manera adecuada con textos persuasivos alejados del egocentrismo y los alardes profesionales. Unos textos preparados para que nos vean como asesores, donde el usuario pueda encontrar con facilidad, una buena alternativa para solucionar sus dolores.

¿Puedes imaginar cuantas personas que no te conocen podrían necesitar tus servicios o productos? ¿Y cuantas visitas, llamadas y/o reuniones tendrías que hacer para que ellos te tomaran como una buena opción?

Teniendo en cuenta estas premisas, seguro que ahora ves más claro que tu web sea todo un VENDEDOR DIGITAL. Aquel que vende tus servicios, te representa, genera tráfico y visibilidad cuando tu estás durmiendo o disfrutando de otras cosas, también importantes en la vida. Ten en cuenta que un VENDEDOR así, no precisa descansar, ni se da de bajan y trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año. Yo creo que, con estas posibilidades, podría ser en algo más que una simple carta de presentación, ¿no te parece?

Si es así, deberíamos PRIMERO, tener claro quiénes son nuestros clientes, hacia a quién vamos a dirigir nuestra web y ponernos en su situación. En el lugar de un cliente que está buscándonos. Por tanto, le vamos a escuchar, le vamos a atender como se merecen y por supuesto, vamos adaptarnos a lo que realmente necesitan. 

Esta será mejor manera de llegar a ellos y sabremos cuando hemos conectado con los clientes, cuando estos hagan click, se nos suscriban o directamente nos pidan cita o una propuesta. 

Imagina por un momento que contratas a un comercial que va visitando a tus clientes hablando exclusivamente de la empresa, de lo que tenéis y de los precios. Este comercial no muestra ningún tipo de interés por los problemas de tu cliente. Empatía cero. No se pone en su pellejo. Él sencillamente habla y habla y habla. ¿Crees que venderá algo? Yo creo que no. Eso mismo ocurre con tu Web. No vende. Sencillamente habla de ti. Te aseguro que nadie compra a un charlatán.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que no todos los sectores funcionan con el mismo mensaje. Por ello nuestro mensaje debe estar muy bien adaptado a nuestro cliente potencial. Con lo cual es imprescindible definir muy bien a tu cliente potencial o lo que es lo mismo, a tu BUYER PERSONA. 

La manera en la que interactúas con tus prospectos y clientes debería ser fluida. Hoy podemos disponer de herramientas con las que poder detectar esas necesidades de nuestros posibles clientes, incluso en directo. 

Los compradores actuales quieren información, y en muchas ocasiones, la quieren de inmediato. Gracias a la tecnologías, a través de un chat en directo podrás conectar automáticamente a tus visitantes con las personas adecuadas de tu equipo. De este modo, podrás asignar las preguntas de tus clientes a tu equipo de asistencia técnica, y derivar las oportunidades de venta al representante responsable.

La mejor forma de vender es ayudar a resolver problemas y a cumplir sueños.

Hoy resulta crucial diferenciarse y una de las mejores maneras es creando un blog con  secciones especiales para usuarios recurrentes. La experiencia de lectura es algo que creo que cobrará aún más importancia en el futuro e incluso tener un impacto positivo o negativo en SEO. 

Una mala experiencia de lectura implica una mayor tasa de rebote, mientras que una experiencia de lectura brillante implica menos rebote y más permanencia en página.

Por otro lado uno de los puntos deferenciales entre un blog con éxito y uno más del montón es que esté provisto de elementos de atracción, “lead magnets” específicos y debidamente predefinidos. 

Estos y otros muchos factores intervienen a la hora crear una página web con vocación de atracción para tus clientes. Por supuesto, hay parámetros a los que no hacemos referencias pero que son igualmente importante a la hora de tenerlos en cuenta para que nuestra web sea vistada. Nos referimos a los parámetros que van a posionarnos en buscadores, pero esto merece un capítulo a parte. 

Para concluir, podemos afirmar que en la actualidad ya no es una prioridad tener presencia en la red. Ahora, la prioridad es conocer las técnicas para saber venderse de una forma inteligente para poder llegar a quienes, verdaderamente, necesitan nuestros productos o servicios. 

 

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