Skip to main content

CÓMO VENDER A TRAVÉS DEL VIDEOMARKETING

Tiempo de lectura: 5

Para posicionar tu empresa en el entorno online, en GAIAMEDIA tenemos claro que DEBES de contar con contenido audiovisual.

Si todavía tienes tus dudas voy a dejarte 3 datos que te harán ver esta afirmación con otra perspectiva:

  • Ver videos supone 1/3 de toda la actividad online.
  • El 87% de los vendedores online cuentan con contenido audiovisual.
  • Los contenidos audiovisuales aumentan el tráfico web en un 157% frente a otras webs que no cuentan con videos.

Detrás de tu negocio hay una gran historia. No importa cuál sea tu sector o cual sea el producto que comercialices, tu empresa debe de contar con videos para llegar a una audiencia que actualmente investiga, busca y compara a través de internet.

El video es el rey de los contenidos online, por eso, te recomendamos que tu negocio cuente con diversos videos para dar forma a la personalidad de tu marca en la mente del consumidor. Pero, ¿sabes cómo contar la historia de tu empresa para que genere más confianza a la hora de la conversión?

Empieza por presentarte

Para aprovechar las ventajas del videomarketing existen numerosos formatos, pero nuestra recomendación es empezar por presentarse, y para eso, lo primero que debes de tener es un video corporativo que cree una imagen de marca.

  1. "QUÉ" problema resuelve tu empresa. Uno de los principales puntos en los que debe de centrarse tu video corporativo es el cliente. Más que hablar de la historia de la empresa, cuenta como cada día solucionáis los problemas del cliente. El objetivo es empatizar con tu público.
  2. "COMO" trabajáis o resolvéis ese problema. Tu marca ha de tener personalidad y esta no solo se la percibe a través de unos valores, sino a través de las personas que componen tu equipo y su filosofía de trabajo.
  3. "POR QUÉ" deben elegir vuestra marca. Diferenciarse es clave, por lo que, además de hablar de tu filosofía de trabajo, has de presentar tu ventaja competitiva. La razón por la que el consumidor te elige entre las distintas opciones del mercado.

La estructura de tu video corporativo no tiene por qué ceñirse a esta estructura, y según tu tipo de empresa podrás añadir diversos elementos que enriquezcan la visión que trasmites de tu marca, como objetivos, valores, misión y visión....

Para terminar de darle forma a tu video corporativo, vamos a repasar rápidamente algunas recomendaciones para conectar con tu público y mejorar tu conversión:

  • NO prepares un guion muy largo. Es preferible contar con más videos que explicar todo en uno con demasiada duración.
  • DEFINE TU PÚBLICO OBJETIVO. Antes de lanzarte a preparar el guion piensa bien a quién va dirigido. Te recomendamos definir y dirigirte a tu buyer persona.
  • NO vendas demasiado. Un corporativo tiene la intención de conectar con tu audiencia, para vender ya veremos otros formatos.

Variedad de formatos

Como podrás imaginar, los formatos audiovisuales para una empresa no se quedan en el video corporativo. Hoy día consumimos una gran cantidad de video que ha permitido al sector audiovisual expandirse como nunca antes, y por tanto, cada día se impulsan nuevos formatos que se adaptan a todo tipo de público y contenidos.

A continuación, vamos a hacer un repaso general de los formatos de video más usados en la comunicación de empresas, matizando cual es el uso más indicado para ello y cuáles son los tipos de negocios en los cuales encajan mejor:

  • Video comercial: Este es el formato de venta más claro. Puedes llamarlo spot o anuncio y sus códigos son los más conocidos por todos pues estamos acostumbrados a que la televisión nos bombardee con este formato. Para un buen comercial es muy importante la brevedad, busca un elemento de impacto y por supuesto, explicar con claridad tu producto o servicio. Para este último punto te recomendamos que pongas el foco en el problema que resuelve tu producto.
  • Video demostrativo o review: Este formato es menos agresivo que el comercial, y como su nombre indica, pone el foco en el uso del producto, característica, ventajas, etc. Es un formato ideal para empresas B2C y últimamente se utiliza mucho en colaboraciones con influencers o prescriptores de tu sector. Es un formato muy demandado por el usuario, ya que hoy día, todos estamos acostumbrados a informarnos y comparar a través de contenido audiovisual.
  • Videos formativos o videotutoriales: Parecidos al formato anterior, están más centrados en el aspecto didáctico del producto. El objetivo es que, el usuario que necesita información sobre algún aspecto de tu sector, ya sea para saber en qué características debe fijarse a la hora de tomar una decisión de comprar, o aprender a usar un producto, tenga tu marca como referencia incluso antes de que se plante comprarnos.
  • Podcats o videoblog: Este formato es el más extenso en duración de todos los que hemos visto y es ideal para convertirte en una referencia dentro de tu sector. Ya sea a modo de entrevista como es el podcast o un videoblog que sería la traducción audiovisual de un artículo, estos formatos nos permiten extendernos en nuestras explicaciones. Son ideales para hablar de los problemas que nuestros productos o servicios resuelven, pero también son adecuados para tratar temas de interés de tu sector que atraigan a tu público y lo fidelicen con contenido útil.
  • Nuggets: Se trata de un formato de corta duración especialmente adaptado a las redes sociales. Son pequeñas píldoras introductorias que suelen dar paso a otros contenidos a través de un enlace. El formato es claro: video sin audio y subtitulado para captar la atención del usuario en redes. De esta forma por mucho que pase por encima no se pierde el mensaje. En una plataforma donde el tiempo de atención es breve, los nuggets pueden ser un gran aliado.
  • Video streaming o directos: Este formato actualmente es muy conocido gracias a los creadores de contenido online, pero de cara al uso corporativo también tiene un uso muy beneficioso: fidelizar y conectar con tu audiencia. Recomendamos su uso una vez que ya cuentes con una comunidad activa. Si tienes una marca personal y cuentes con bastantes seguidores, si te recomendamos usarlo cuando consideres que tu comunidad te responderá.

Como puedes comprobar, el videomarketing tiene numerosas opciones para ganar visibilidad acorde al tipo de empresa y los objetivos que pretendes alcanzar. En GAIAMEDIA llevamos muchos años inspirando a las empresas para contar su historia, ya que nuestros orígenes partieron desde una productora audiovisual. Por tanto, si tuvieras dudas sobre cómo planificar tu estrategia de videomarketing, puedes contactar con nosotros.

SI TIENES UNA WEB Y NO ESTÁS RECIBIENDO VISITAS, AHORA ES EL MOMENTO DE CONVERTIR TU WEB EN UN VENDEDOR DIGITAL

OBTÉN UNA CONSULTORÍA GRATUITA
Y PODREMOS AYUDARTE