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MARKETING DE CONTENIDOS, LA MEJOR FORMA DE VENDER

Tiempo de lectura: 4

En ciertas ocasiones hay clientes que acuden a nosotros comentando que ya tienen un Community manager, pero aun estando presente en redes, no generan oportunidades de negocio.

Está claro que el objetivo final de estar en redes sociales, al igual que contar con un escaparate en la calle principal de tu ciudad, es vender tus productos o servicios. Pero a diferencia de un escaparate, las reglas en el entorno digital son distintas.


Todos estamos de acuerdo en que las redes sociales son una gran herramienta de trabajo y promoción, pero claro, si sabes usarlas adecuadamente.


Uno de los primeros puntos que solemos tratar al trabajar con una nueva empresa es: NO HAGAS ANUNCIOS, practica el inbound marketing.


En redes, solo debes hacer anuncios cuando estes en campaña o lances una oferta, pero el resto del tiempo tu objetivo debe ser FIDELIZAR A TU PÚBLICO.


Si una empresa te está intentando vender constantemente, ¿qué atención le vas a prestar?, ¿qué credibilidad crees que trasmite?


El que tengas una actividad comercial no significa que SIEMPRE tengas que estar promocionándote, ¿o sí?


Bueno, la verdad es que hay otras formas de promocionarse hayedo delos anuncios cansinos y ofreciendo contenidos útiles e interesantes.


Sí, así es el Inbound marketing. Se trata de una metodología de marketing NO INTRUSIVA con la que acompañaremos al consumidor, desde el momento previo a que se plantee la compra, ofreciendo contenido de interés durante todo el proceso de decisión.


Consiste en fidelizar a nuestros consumidores aportándoles valor y ayudándoles a comprar, en vez de decirles qué comprar.


Y te preguntarás, ¿cómo se hace esto? Pues la respuesta es sencilla a la par que compleja: creando una ESTRATEGIA DE CONTENIDOS.


Una estrategia de contenidos consiste en planificar los mensajes de valor para nuestro público a través de las redes con el objetivo de aumentar nuestra comunidad, posicionarnos como una referencia en la mente del consumidor y conseguir leads.


Para alcanzar estos objetivos, el MARKETING INBOUND nos indica 4 pasos a seguir:


1)     ATRAER por medio de contenidos interesantes y un buen posicionamiento
2)     CONVERTIR, o lo que es lo mismo, transformar visitas en leads con un aporte de valor al consumidor
3)     VENDER, aunque nosotros preferimos definir este punto como "ayudar a comprar"
4)     ENCANTAR, tu relación con el cliente no acaba en la venta, y para mantenerla debes dar una buena atención, soporte y continuar generando contenidos de su interés.

Para poder seguir y llevar a cabo estos 4 pasos, el marketing nos ofrece multitud de herramientas para conseguirlo: páginas de aterrizaje, páginas de venta, posicionamiento SEO, blogs, magnets....pero como ya hemos comentado en otras ocasiones, cada sector es un mundo, por lo que adaptar estas bases y herramientas a tu empresa requieren de un análisis en profundidad de tu negocio.

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